El Despeñadero.
En medio de una zona de secano, nos podemos encontrar con pequeñas sorpresas, como esta cascada. Con vistas a la maravillosa Sierra de Santa Eufemia y cercana a las Cañadas Real de la Mesta y Soriana, antiguos lugares de tránsito de pastores.
Estación de Belalcázar y alrededores.
En el lugar de confluencia de las provincias de Badajoz y Córdoba,marcado por el ríuo Zújar, encontramos una antigua estación de tren, por donde de vez en cuando aún se puede ver algún tren de mercancias cubriendo la línea Badajoz-Madrid.
Este lugar, conocido como la "Estación de Belalcázar", es uno de los lugares más bellos de Los Pedroches. Con paisajes de pseudoestepa, dehesa, monte mediterráneo, bosque en ribera y el gran pantano de La Serena, hace que este lugar sea único. Lugar de concentración de una gran biodiversidad animal y botánica, es el refugio de animales tan singulares y escasos como la cigüeña negra, el gato montés, la nutria, el águila perdicera, el buitre leonado, y así un largo etc.
Grullas y su entorno.
Llegado el mes de Octubre, en las frías mañanas de niebla de la dehesa y encinas dispersas de la pseudoestepa se puede escuchar el particular trompeteo de la grulla.
Especie emblemática de Los Pedroches, es uno de los mayores atractivos ornitológicos en esas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario